La Secretaría de Salud Pública inició ayer la fumigación y vacunación en los lugares donde se encuentran personas vulnerables y refugiadas, como consecuencia de las lluvias provocadas por el paso del huracán Gustav.
Con esa intervención se busca prevenir el dengue, a través de la eliminación del mosquito adulto, y otras enfermedades como la difteria, el tétanos y la tosferina, entre esa población.
El director del Programa Ampliado de Imunizaciones (PAI), doctor Zacarías Garib, informó que en esta etapa se estarán aplicando a niños y adultos unas 900,000 dosis de vacunas.
Informó que las acciones preventivas se iniciaron en las provincias Monseñor Nouel, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Duarte y Sánchez Ramírez, además del Distrito Nacional.
Dijo que la vacunación y fumigación será ampliada a otros lugares improvisados por las personas que residen en zonas vulnerables.
Garib llamó a la población a acudir a los puestos de vacunación que se instalarán en distintos puntos de esas zonas.
Explicó que a las 900,000 dosis de vacunas disponibles para esa jornada, se sumarán unas 400,000 adicionales que serán traidas al país en los próximos días.
En tanto, el doctor José Manuel Puello, director del Centro de Enfermedades Tropicales (Cencet), dispuso que sean fumigados los lugares donde se encuentra la mayor cantidad de vegetación para evitar que se reproduzcan los mosquitos que transmiten el dengue y la malaria.