Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2008

Condenan a 30 y 20 años de prisión a dos hombres encontrado culpable de asesinar a su ex pareja y a otra persona

El Segundo y Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 y 20 años de prisión a dos hombres, tras ser encontrado culpable de asesinar a su ex pareja y a otra persona, hechos ocurridos por separado en la autopista Duarte y el sector de Villa Agrícolas, de esta capital.
Los sentenciados fueron Joel Calzado González, a 30 años de prisión y Cristóbal Mota Linares (Júnior), a 20, al tribunal acoger el pedimento del fiscal adjunto Engers Reyna Manzueta del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios) de la Fiscalía.
El Segundo Tribunal Colegiado encontró culpable a Calzado González, de dar muerte a su ex pareja Yenifer Karleni López Castillo de 23 años de edad, hecho ocurrido el 22 de octubre del 2007 en el sector Los Ángeles, kilómetro 13 de la Autopista Duarte, para lo cual sustrajo una pistola a un cabo de la Policía Nacional.
Mientras que el Primer Tribunal Colegiado halló culpable a Mota Linares, de dar muerte a Anderson Caro Carela, de 25 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector de Villas Agrícolas el 7 de junio del 2007.
Mota Linares, también fue condenado al pago de una multa de 5 millones de pesos a favor del Servicio Legal de Atención a la Víctima.
Conforme con la acusación presentada por el Ministerio Público, Calzado González al llegar a la casa de la occisa le manifestó su intención de reconciliación a lo que ésta se negó, procediendo de inmediato a dispararle con una pistola, propiedad del cabo de la Policía Nacional Antonio Carvajal, a quien se la sustrajo, ocasionándole una herida en la región mastoidea izquierda sin salida, lo que le produjo la muerte instantáneamente.
Mientras que Mota Linares, identificado por los residentes del sector como un delincuente, se presentó a la Peluquería Browin Sholl, ubicada en la calle 30 esquina Seibo de Villas Agrícolas, y sin mediar palabra le propinó cinco disparos a Caro Carela que le provocaron la muerte de forma instantánea.