La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a varios individuos que tenían el control de la venta de cocaína en dos sectores de Villa Mella, a los ocupó varias armas, teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, pertrechos militares y una gran cantidad de porciones de estupacientes.
Igualmente, la DNCD comunicó que terminó el proceso de expulsión en el Hospital central de las Fuerzas Armadas una ‘mula’ detenida la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Las Américas con el estómago lleno de bolsitas, las que resultaron ser de heroína. Eliezer Rivera Taveras expulsó 65 cápsulas, las que pesaron cerca de un kilo de esa droga.
Los detenidos en Villa Mella fueron identificados como Marcos Israel de León Núñez y Máximo de Paula Belén, quienes operaban en la calle Monte Adentro esquina Carretera La Victoria, donde acudían sus clientes para adquirir porciones de cocaína. A esos individuos les fueron ocupadas una pistola calibre 380, cinco celulares y cientos de porciones de cocaína.
También fue detenida, en otro punto de venta de drogas, la María Veras Veras, de 50 años, concubina de un sujeto solo identificado como Pito, propietario de otro centro de distribución de estupefacientes. También operaban en la misma calle Monte Adentro, justo al lado donde estaban ubicados los narcotraficantes citados antes.
El presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó este martes que se recibió la denuncia de que esos individuos se dedicaban a la venta de narcóticos, por lo que se realizó en la zona una amplia labor de inteligencia que terminó con el arresto en flagrancia de esas personas.
A veras Veras, esposa del tal Pito, les fueron encontradas una escopeta con 5 cartuchos, un punzón y un cuchillo de 15 y 18 pulgadas cada uno, una motocicleta Yamaha 115, cinco teléfonos celulares y RD$1,200 en efectivo, así como dos paquetes de cocaína, cuyo peso no fue especificado de inmediato por la DNCD.
Los detenidos en ambos casos fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD, desde donde serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para iniciar el proceso por narcotráfico en su contra. Las informaciones llegadas a la agencia antidrogas sobre las actividades ilícitas de esos individuos hizo posible su arresto.
El jefe antidrogas, quien habló por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que son perseguidos otros individuos que lograron escapar, en especial en tal Pito, marido de la señora Veras Veras. Los dertenidso eran depurados este martes para determinar si tienen casos pendientes, de acuerdo al informe de la DNCD.
Y sobre la ‘mula’ arrestada en el AILA, entes de tomar un vuelo de American Airlines con destino a Nueva York, Lebrón dijo que fue entregada a la Fiscalía de la Provincia, la que solicitó medidas de coerción en su contra. Fue enviado de inmediato a prisión hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.
Sin embargo, la DNCD dijo que de su lado las pesquisas siguen abiertas para determinar quien contrató a Rivera Taveras para arrestarlo de inmediato. Algunas personas han sido investigadas. “Ese caso se mantiene abierto hasta que los investigadores logren identificar al patrocinador de esta ‘mula’”:, dijo Lebrón.