El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reaccionó molesto y consideró como desafortunadas las declaraciones del secretario de Interior, Franklin Almeyda, al acusar a los senadores de interferir en la labor de los gobernadores provinciales.
Pared Pérez, expresó que Almeyda debió primero comunicarse con él como presidente del Senado y coordinar una reunión con los senadores y gobernadores.
El también secretario general del PLD se refirió a las declaraciones del secretario de Interior y Policía, expresadas durante la juramentación de 31 gobernadores provinciales, donde destacó que hay senadores que interfieren en las labores de los gobernadores.
“No debió ir a la opinión pública a tratar este tema, porque yo soy el Presidente del Senado y secretario general del PLD y la mayoría de los senadores son del partido, por lo que no era necesario crear ruido a inicio de un nuevo gobierno”, afirmó Pared Pérez.
Destacó que la Constitución establece que los senadores, además de legislar, deben fiscalizar y representar a sus electores, por lo cual ellos tienen que velar por sus provincias.
El presidente del Senado, se expresó en esos términos, al recibir en su despacho al secretario de la Fuerzas Armadas, Teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
El teniente general Peña Antonio, explicó que se trató de una visita de cortesía para intercambiar impresiones sobre la necesidad de propiciar cada día un país más seguro para la ciudadanía.