Decenas de médicos marcharon próximo a este mediodía hacia la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (Sespas) en demanda de un aumento salarial de 58 mil pesos mensuales, y otras reivindicaciones.
La marcha fue encabezada por los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero; de la seccional del Distrito Nacional del CMD, doctor Senén Caba y de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), doctor José María Guerrero.
Suero ratificó hoy el paro nacional en los hospitales públicos a partir de las seis de mañana, y anunció que el mismo solo no se realizará en los centros de salud de la provincia Barahona, debido a la situación climatológicas que afectó a esa región al paso de la tormenta tropical Gustav.
La marcha salió a las 10:40 del hospital Salvador B. Gautier y recorrió las calles Pepillo Salcedo y la avenida San Cristóbal, hasta la sede de la Sespas. Los médicos lanzaban consignas en contra de las autoridades y pidieron el incremento de salarios.
Durante todo el trayecto de la marcha estuvo vigilado por agentes de la Policía y el tránsito dirigido por miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Previo a la marcha, el doctor Suero acusó al secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, de rehuir al diálogo con los médicos, actitud que demuestra también con la designación de una comisión de “bajo nivel” para recibir a los galenos.