Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2008

Presidente CMD Waldo Ariel Suero no descarta huelga indefinida en hospitales; pacientes critican paro

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, no descartó hoy la posibilidad de un paro indefinido en los hospitales, como estrategia en la lucha que realizan los galenos por un aumento salarial y otras reivindicaciones, mientras que esta tarde continúa el paro que realizan en los hospitales por 24 horas, atendiendo sólo los casos de emergencia.
Expresó que esa entidad se reunirá este sábado para realizar un relanzamiento y evaluación de su lucha, y donde planteará la realización de una huelga general durante siete días. Asimismo enfatizó que podrían realizarla por tiempo indefinido.
Suero realizó su anunció mientras pacientes esperaban ser atendidos en los hospitales públicos del país, algunos los cuales viajaron desde lejos para recibir una consulta.
Indicó que la situación de los hospitales y su paralización son desconocidas por el presidente Leonel Fernández, ya que “el secretario de Salud Pública le mal informa diciéndole que todo está resuelto”.
Pacientes se quejas de paro
Ramón de la Cruz, diabético y con problemas renales, es uno de los afectados que viajó desde Santiago para dializarse en el hospital Salvador Gautier de la capital, y esperaba desde las siete y media de la mañana hasta pasado el medio día, que le recibieran.
En ese orden Anastasio Jerónimo, pensionado por enfermedad por el Seguro Social, fue ingresado desde hace tres días allí y aguardaba a que algún médico le llevara en ambulancia hasta la Plaza de la Salud, para realizarse unos análisis que en ese centro asistencial no pudieron hacerle pues están en huelga.
“Me estoy muriendo, soy un pensionado desde el 1981 por enfermedad, y a mi hay que atenderme. Se necesita una ambulancia para llevarme a hacerme unos análisis que ellos mismos me indicaron, estoy cansado de tantas huelgas, no aguanto más”, indicó.
En el caso de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, los médicos aguardan concluir con las 24 horas de paralización, sin dejar de atender los partos y casos de emergencia, por lo que gran cantidad de pacientes se presentaron desde tempranas horas al lugar.