Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2008

Leonel y Amable hablan más de dos horas en el Palacio; Quique Antún critica reunión ante de Asamblea



El presidente Leonel Fernández se reunió por más de dos horas con el ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, con quien habló de la reforma constitucional, de política, del pasado proceso electoral y otros tópicos.
La visita del dirigente reformista al presidente de la República, en compañía de su hija Karina, síndica del municipio de Higüey, se inició cerca de la 1:30 de la tarde y se extendió hasta después de las cuatro. Les acompañó el canciller Carlos Morales Troncoso.
A la salida del encuentro, Aristy Castro dijo que tocaron aspectos relativos a los recursos para aumentas los salarios a empleados de los cabildos, de reparación de calles en Higüey, y la construcción de la autopista que une a ese municipio con Bávaro. El ex candidato presidencial reformista dijo además, que hablaron con el presidente sobre temas políticos, económicos, sociales, sobre la reforma constitucional y de las pasadas elecciones presidenciales.
“Lo primero que tratamos fue lo de los recursos para los ayuntamientos del país, para aumentarles un 15%, vinimos a hablar de la provincia La Altagracia. Obviamente entre esos temas tratamos asuntos políticos, la situación del país y a comer una comida muy buena”, dijo al descender las escalinatas desde el salón donde se realizó el almuerzo. Cuando se le preguntó si su visita tenía algo que ver con los supuestos aprestos que se llevan a cabo para la designación de Licelot Marte de Barrios como presidenta de la Cámara de Cuentas, respondió que “nosotros tratamos varios temas pero yo no vine a tratar nada de eso”.
“Mire hablamos de todos los temas, pero si yo fuera sacerdote estuviera dando una misa, pero nosotros somos políticos y hablamos de todos los temas”, agregó el dirigente reformista.
Aristy Castro anunció a los medios de comunicación que se reuniría con el mandatario, sobre todo porque hace unos días se habló de una visita clandestina hecha al Palacio Nacional por los diputados del PRSC Rafaela Alburquerque y Ramón Rogelio Genao. La reunión de Fernández y Aristy Castro se efectúa a dos días de celebrarse una asamblea en la que el PRSC pretende modificar sus estatutos.
“Tocamos el tema de la reforma constitucional, pero no de fondo”, dijo cuando se le preguntó si favorecía la eliminación del “nunca jamás” en la Carta Magna, Expresó que “vamos esperar que el Presidente de la República la someta para llevarla a los organismos del partido y estudiarla. Pero obviamente hay que hacerle una reforma a la Constitución, la de ahora tiene muchas lagunas”.
Sobre la supuesta visita de sus compatriotas Alburquerque y Genao al Palacio Nacional buscando ver al jefe de Estado, dijo que no podía dar una valoración, “porque yo no los vi”.
“Yo soy Amable Aristy y cuando se me invitó a almorzar aquí, lo primero que dije fue con mucho gusto, pero la única manera en que venía era subiendo por las escaleras, por donde todos ustedes me vieran. Yo estaba en mi casa cuando ellos vinieron y son mis compatriotas y Rogelio es mi amigo personal”, anotó.
Aristy Castro fue recibido de manera oficial por el presidente Fernández, y con él y su hija Karina Aristy estuvo compartiendo y tocando los tópicos ya señalados. Antes de visitar al jefe de Estado, Aristy Castro escribió una carta al secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, quien está en Denver, lugar al que acudió para presenciar detalles de la convención del Partido Demócrata, y también cumple un tiempo de reflexión.

Quique lamenta encuentro

dos días antes de asamblea

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, consideró lamentable que Amable Aristy Castro se reúna con el presidente Leonel Fernández, a 36 horas de la asamblea, en la que entiende se juega el destino de esa organización.
Dijo sin embargo que es atendible que en su condición de secretario general de la Liga Municipal Dominicana se reúna con Fernández a tratar asuntos propios de su función.
Las palabras de Antún Batlle fueron pronunciadas en una rueda de prensa que realizó ayer en su oficina.
Con relación a la reintegración de los ex reformistas que apoyaron la reelección del presidente Leonel Fernández, significó que está de acuerdo con la reunificación pero bajo premisas que respeten los espacios y derechos ganados por quienes desafiando todas las provocaciones y tentaciones, permanecieron de pie defendiendo ese partido. Antún exhortó a participar en la asamblea de mañana domingo, de manera masiva.