Dijo que dentro del PLD existen “compañeros” que por su “afán de figureo y exhibicionismo” en los medios de comunicación se creen que son líderes, aunque se ha demostrado que sin el partido de gobierno no son nadie.
“Si yo hoy decido renunciar del PLD mañana no soy nadie y eso es lo que los compañeros no saben, ellos creen que van a poder seguir siendo lo que son, diputados, senadores, síndicos, regidores, porque tienen un liderazgo que se han ganado ellos “, indicó.
La ex secretaria de Educación recordó que la gente no sigue a las personas, sino a los principios y las ideologías, resaltando que aún cuando se aplique el clientelismo político, cuando se acaba lo que se da, inmediatamente se pierde la posibilidad de influir sobre los demás.
Consideró que por ello, el PLD tiene que retomar lo que es el funcionamiento de las estructuras del partido, “y aquellos compañeros que no se sujeten a lo que son las reglas del PLD pues sencillamente que se vayan para su casa o a militar en otra organización”.
Advirtió que de permitir que el individualismo se apodere del PLD no habrá posibilidad de mantener la organización, señalando que en esa línea es que va el comité político del partido oficialista.