El Senado conocerá el próximo martes un contrato de préstamo por US$50 millones, concertado por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, para saldar parte de la deuda con los generadores de energía.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, anunció ayer que el contrato será puesto en agenda la próxima semana a petición del vicepresidente ejecutivo de la CDEE, Radhamés Segura, quien le visitó ayer para plantearle la urgencia de la aprobación del empréstito.
Pared Pérez recordó que ese préstamo fue enviado a estudio de la Comisión de Hacienda, que preside el senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, pero que “dada la urgencia que tiene el país de mejorar su servicio de energía eléctrica estamos solictando al senador Galán que sea presentado un informe para ser conocido este martes 11 de noviembre”.
Agregó que tan pronto sea aprobado por el Senado, el contrato de préstamo será enviado a la Cámara de Diputados.
“En el Senado haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aprobar en la próxima sesión ese préstamo”, apuntó.
Segura llegó al despacho de Pared Pérez a las 3:00 de la tarde y permaneció por más de una hora.
Expuso la necesidad de que el Congreso apruebe cuanto antes ese préstamo, porque la deuda con los generadores eléctricos se disparó por las alzas de los precios del petróleo y los combustibles.