El Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Reynaldo Franco Aquino, dijo hoy que el famoso hombre del maletín ha estado caminando por el Congreso y teme que el proyecto de ley de igualdad de cultos no sea aprobado.
“Queremos que haya equidad. El proyecto que sometimos ha tenido muchas perturbaciones, de alguna manera, y es posible que haya intereses de personas que piensen que este proyecto no les favorece.”
Dijo que se ha comentado entre los mismos legisladores del PLD que se ha estado repartiendo dinero para la aprobación de ciertos proyectos de ley y que entiende hay que investigar.
Dijo que sin el Proyecto de Ley General de Culto, la Iglesia Evangélica no tiene base legal para operar en el país y llamó a la población a apoyarles para que sea probado. “Nunca hemos sido una carga para el gobierno, lo que queremos es trabajar en beneficio del país”.
Crisis Energético
El reverendo Franco Aquino sostuvo que el problema energético del país se basa en intereses económicos y dijo que empresarios, generadoras el gobierno y el pueblo deben trabajar para resolver de manera definitiva el problema de los apagones.
“Yo pienso que los apagones le están dejando mucho beneficio a alguien y es alguien poderoso que parece que el gobierno y demás instituciones no lo quieren tocar.”