Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2008

Jefe PN Guzmán Fermín niega incremento de crimen y delincuencia en RD

POR CARLOS CORPORÁN
Especial para Parámetro Nacional



SAN CRISTOBAL.- El jefe de la Policía Nacional, Mayor General, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, negó el aumento de la criminalidad en el país como se ha denunciado en algunos medios de comunicación.

El jefe policial señaló que "eso no es verdad, la criminalidad no va en aumento".
Al mismo tiempo el Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, agregó que no permitirá excesos de sus agentes, porque ha costado mucho sacrificios llevar esa institución por el camino, de los Derechos Humanos, y el respeto a las leyes por parte de los alistados y oficiales.
Guzmán Fermín, quien asistió al Tedeum con motivo del 164 aniversario de la firma de la Constitución, en la parroquia de la Consolación, de esta población, exhortó a la población respectar la Carta Magna de la Nación.
"En cuanto a este día de celebración de la Constitución de la República, exhorto a la población respectar nuestras leyes. La Policía como institución está para garantizar el respeto mutuo de los ciudadanos, y para garantizar el libre ejercicio de la democracia para todos los dominicanos", dijo Guzmán Fermín.
Aseguró que no permitirá excesos de los agentes, y abogó que con una Policía firme, honesta estamos contribuyendo a ese libre ejercicio del pueblo dominicano.
El jefe de la Policía Nacional, adelantó que la profilaxis de esta institución continuará con la separación de los agentes, que se confirme que han faltado a las leyes y las normas establecidas.
Además, dijo que todo agentes no importa su rango que atenten contra la institución serán separado de las filas y sometidos a la justicia.
El Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asistió al Tedeum con motivo de la celebración de la firma de la constitución un 6 de noviembre del 1844, en la parroquia de la Consolación, donde asistieron decenas de personalidades, entre ellas el licenciado Rafael Pérez Modesto, el gobernador Civil Orlando Espinosa, el síndico José Montás, comisiones de oficiales de las Fuerzas Armadas, y de la Policía Nacional.