El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, amenazó con aumentar los precios de los pasajes en los autobuses si el Gobierno le quita el subsidio al gasoil y con paralizar todas las rutas de continuar reteniéndoles sus unidades.
Hubieres, a cuyo sindicato le incautaron cuatro autobuses por no aplicar las rebajas dispuestas por el Gobierno en el transporte público, negó que sus rutas se nieguen a cumplir con la disposición de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTT).
Dijo que si siguen incautándole los vehículos paralizarán todas las rutas y anunció que iniciarán a partir de hoy un proceso de lucha que incluye marchas y paralizaciones, pero que no especificó fechas “para que la Policía no lo impida”.
Indicó que el proceso de lucha que inician es para que los combustibles se vendan al precio real y bajes los precios de la canasta básica.
El dirigente choferil indicó que pudieran hacer una mayor rebaja al transporte de carros públicos si el Gobierno disminuye al menos 10 pesos más al precio Gas Licuado de Petróleo.
“El Gobierno quiere que tengamos pasajes baratos y no se preocupan por bajar los medicamentos, los productos de la canasta familiar, pinturas, baterías, gomas y aceite para vehículos”.