La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche en Azua de 21 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 23 kilos, en poder de un sargento mayor de la Marina de Guerra y otros tres hombres, quienes fueron sorprendidos por la agencia antinarcóticos cuando realizaban la transacción.
Los detenidos son el suboficial Miguel Antonio Medina Moreta, Francisco Montesino, Gustavo Méndez Díaz y el haitiano Anauly Francis, los cuatro arrestados en el sector conocido como La Bombita durante un operativo encabezado por miembros de la Sección de la agencia antidrogas en la citada ciudad.
El informe de la DNCD indicó que los 21 paquetes eran recibidos por el sub oficial, quien al parecer los trasladaría a Santo Domingo para su posterior comercialización.
“La droga fue encontrada en maletero de un carro Mazda, color blanco, placa A272117, propiedad de uno de los detenidos. Los 21 paquetes de cocaína, que fueron de inmediato trasladados a la sede central del DNCD, en la Capital, serían llevados al sector conocido como Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este”.
Agregó que también fue ocupada un revolver marca Taurus, calibre 38, la cual es investigada para determinar su pertenece a sargento mayor Medina Moreta, cuyo caso fue remitido de la Jefatura de la Marina, a los fines de que sea expulsado de las filas.
“La Jefatura de la Marina ha sido informada por la vía correspondiente de la situación para que ese miembro sea expulsado de las filas”.