El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, dijo hoy que el problema de la energía eléctrica en este año le va a representar al país más de dos mil millones de dólares en costo adicionales.
Indicó que los gastos no solamente por el subsidio directo de los mil 300 millones de dólares, sino por lo que representa tener alternativas ineficientes de generación.
Macarrulla dijo que han presentado una propuesta integral de solución al problema eléctrico, que incluye cuatro grandes temas entre los que están mejorar la cobranza y el costo para que las generadoras suplan la energía.
Dijo que en cada uno de los casos se explica cuál debe ser el procedimiento para lograr eso y han presentado una propuesta que en cuatro años, lo que es hoy en día un déficit, se puede convertir en un superávit.
“Nosotros lo que estamos proponiendo al país es un documento que costó mucho esfuerzo, que para ello contratamos un técnico internacional a través de un concurso internacional donde tuvimos varias opciones y escogimos la que entendíamos que era lo mejor”, indicó el dirigente empresarial a través del programa El Gobierno de la Mañana.
Indicó que las medidas que sugieren van a implicar sacrificio por parte de todos los sectores de la sociedad, ya que entiende que ese no es un problema exclusivo del Gobierno, sino que todos tienen que participar.
Indicó que uno de los grandes problemas que tiene el país es el de la energía eléctrica.