Buscar este blog

domingo, 21 de diciembre de 2008

Afirma delincuencia provocará estampida de turistas a RD

El párroco de la Iglesia Las Mercedes, fray Máximo Rodríguez dijo que los robos y atracos son el principal problema de la zona intramuros de Santo Domingo (Ciudad Colonial) y vaticinó que, por ese camino, la delincuencia va a provocar una estampida de turistas.
Denunció el religioso que dos adolescentes que vestían uniformes escolares, asaltaron a dos turistas franceses, en la puerta de la Iglesia de las Mercedes de la zona Colonial.
Dos adolescentes, uniformados como escolares, asaltaron a dos turistas franceses a quienes arrebataron una cámara y una cartera frente a la iglesia de Las Mercedes, en la Ciudad Colonial.
La denuncia fue hecha ayer por el rector del templo católico, Fray Máximo Rodríguez, quien observó la escena mientras celebraba una eucaristía.
El sacerdote Rodríguez denunció que los robos y los atracos se han constituido en el principal problema de la Ciudad Colonial, lo que lo lleva a vaticinar que por razones de seguridad podría haber una estampida de los turistas.
Relató que la pareja francesa estaba frente a la imagen del Padre Pío, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando dos “estudiantes”, con edades entre los 13 y 14 años, les fueron encima llevándose una cámara fotográfica que portaba el hombre. Agregó que a su compañera, quien se resistió a entregar su cartera a los asaltantes, le provocaron una herida en la boca.
“Eso es una pena y una lástima para nuestro país, ya que somos una nación turística que recibe gran parte de los recursos económicos a través de esa vía”, precisó Fray Máximo Rodríguez.
El sacerdote católico deploró la falta de vigilancia de las autoridades en lugares clave para el turismo, como la Ciudad Colonial, un lugar donde patrullan agentes de la Policía Nacional, de la Policía Turística y de la Policía Municipal.
El sacerdote católico se lamentó de que las autoridades hayan permitido que la Ciudad Colonial se haya convertido en una “guarida de bandidos”, atracadores, enfermos mentales y perros realengos, así como de inmoralidades.