Buscar este blog

lunes, 22 de diciembre de 2008

Primer Tribunal Colegiado DN archiva expediente acusatorio de familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo preso en EUA


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió archivar el expediente acusatorio seguido a los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico.
El tribunal, presidido por los jueces Antonio Sánchez Mejía, presidente, Pilar Rufino Díaz y Gissel Méndez tomó la decisión tras un pedimento formulado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien momentos antes había pedido que se archivara el expediente.

El expediente involucra a Zaira Castillo, madre de Quirino, Diomary Marmolejos Félix, madre de varios hijos de Quirino, Luis Marmolejos Félix, Quirilio Paulino Castillos, hermano de Qurino, Anderson Paulino Ubrí, hijo, y Ricardo Encarnación Alcántara.
Moscoso Segarra, en compañía de los fiscales adjuntos Ninosca Cossio, e Igo René Sánchez dijeron que la solicitud de archivo no significa el descargo de los imputados y que dicho retiro forma parte de un acuerdo llevado a cabo con la fiscalía de Nueva York, que incluye el decomiso de los bienes propiedad de los imputados.
De su lado, los abogados de los imputados encabezado por Félix Damián Olivares, Félix Castillo y Dorka Medida no se opusieron al dictamen de los jueces expresando que acogían en toda su dimensión la instancia presentada.
Mientras que el juez Sánchez Martínez preguntó a cada uno de los imputados que si estaban de acuerdo con el contenido de retito de acusación y archivo del expediente, por lo que éstos respondieron uno por uno que sí, que se mostraban de acuerdo con la instancia.
Fiscal DN
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, pidió esta tarde a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito archivar el expediente acusatorio seguido a los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico. De inmediato los jueces Antonio Sánchez Mejía, quien preside el tribunal, Pilar Rufino Díaz y Gissel Méndez se retiraron a deliberar para luego proceder con el veredicto.
El fiscal pide al tribunal archivar el expediente que involucra a Zaira Castillo, madre de Quirino, Diomary Marmolejos Félix, madre de varios hijos de Quirino, Luis Marmolejos Félix, Quirilio Paulino Castillos, hermano de Qurino, Anderson Paulino Ubrí, hijo, y Ricardo Encarnación Alcántara.
Moscoso Segarra, en compañía de los fiscales adjuntos Ninosca Cossio, e Igo René Sánchez dijeron que la solicitud de archivo no significa el descargo de los imputados y que dicho retiro forma parte de un acuerdo llevado a cabo con la fiscalía de Nueva York, que incluye el decomiso de los bienes propiedad de los imputados.
De su lado, los abogados de los imputados encabezado por Félix Damián Olivares, Félix Castillo y Dorka Medida no se opusieron al dictamen del ministerio público expresando que acogían en toda su dimensión la instancia presentada.
Mientras que el juez Sánchez Martínez preguntó a cada uno de los imputados que si estaban de acuerdo con el contenido de retito de acusación y archivo del expediente, por lo que estos respondieron uno por uno que sí, que se mostraban de acuerdo con la instancia.