Buscar este blog

viernes, 26 de diciembre de 2008

COE: 18 personas muertas en feriado navidad; 16 en accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 18 personas durante el feriado de la Navidad, 16 de las cuales fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.
El director del COE, coronel Juan Méndez García, al ofrecer el informe final de la primera fase del operativo “Despertar Navideño”, explicó que durante el período se produjeron 89 accidentes de tránsito, resultando afectadas 197 personas.
Agregó que entre las víctimas hay dos menores de edad de 13 y 16 años, respectivamente; tres mujeres y el resto hombres.
Indicó que en los accidentes estuvieron involucradas 105 motocicletas y 55 vehículos de motor.
Dijo que este año el total de casos ocurridos fueron 215, para una reducción de un 45 por ciento con relación al 2007 y la reducción de la cantidad de muertes fue de un 10 por ciento ya que el pasado año perecieron 20 personas.
Manifestó que las provincias que han reportado más casos son Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.
Informó que la segunda fase del operativo “Despertar Navideño” iniciará el día 31 para prevenir durante el feriado de Año Nuevo.