Buscar este blog

lunes, 22 de diciembre de 2008

Comisión bicamercal y CMD acuerdan contratar un técnico para estudiar posibles fuentes para aumento salarial

La comisión bicameral del Congreso y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron hoy contratar los servicios de un técnico para que realice un estudio sobre las posibles fuentes que podrían sustentar el aumento salarial que demandan desde principio de año los galenos.

El presidente del Senado y de la comisión, Reinaldo Pared Pérez, indicó que el que el estudio que realicen los técnicos será estudiado por la delegación de ese hemiciclo y que si reúne los requisitos se someterá un anteproyecto de ley para aumentar los salarios a los médicos.

Pared Pérez dijo que todavía no se puede hablar del monto que se les aumentaría a los médicos, porque aún se desconocen las fuentes que sustentarán el mismo.
Dijo que tanto los legisladores como los médicos están conscientes de que las fuentes impositivas no deben afectar a la población de menores ingresos.
El presidente del Senado adelantó que también se evaluará la posibilidad de incluir a todo el personal de salud.
Mientras que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que con el acuerdo y la disposición mostrada por los legisladores se despeja cualquier incertidumbre en torno a la satisfacción del reclamo de aumento salarial de los galenos.
Calificó de correcta y atinada la decisión de la comisión bicameral de contratar un técnico para que elabore una propuesta con las fuentes impositivas que sustenten el alza salarial de los médicos.
Suero valoró el papel mediador de los legisladores y su disposición por encontrarle una salida a la demanda de aumento salarial que desde principio de año vienen reclamando los médicos.