Buscar este blog

domingo, 21 de diciembre de 2008

Medicos investigan caso de niña que sangra por las manos sin tener heridas


El caso de una niña de ocho años que presenta sangrado por diferentes partes del cuerpo, entre ellas las palmas de las manos, ha llamado la atención de los especialistas de la Fundación de Estudios Hematológicos, adonde fue remitida por médicos del alberque donde vive.


El caso de la niña se considera el primero de esa naturaleza que recibe el centro.


Está siendo estudiado y se realizan pruebas para determinar si se trata de la enfermedad hemorrágica hereditaria conocida como Von Willebrand, que consiste en la falta de una proteína que transporta el factor 8 de coagulación de la sangre.


La niña presentó el pasado lunes problemas de pérdida de conciencia que motivaron su internamiento en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde actualmente se encuentra en condiciones estables.


Fue referida de un albergue infantil, debido a que presentaba sangrado por la nariz, la boca, los oídos y la vulva.


El caso de esta menor fue confirmado ayer por el presidente de la Fundación, Francisco Goico Morales, quien explicó que a la niña se le han practicado diferentes pruebas, que han determinado que tiene una ligera deficiencia plaquetaria.


Explicó que para determinar si se trata de la Enfermedad de Von Willebrand se requieren tres pruebas.


Indicó que se le hizo una que dio normal y esperan los resultados de las restantes.Los estudiosDijo que empezaron a hacer estudios que descartaron una hemofilia, y entonces acordaron hacerle una agregación plaquetaria para determinar la calidad de las plaquetas, el cual tuvo que adelantarse debido a que la niña empezó a sangrar hasta por las manos.


Señaló que el mismo confirmó ese sangrado, se tomaron las muestras necesarias y la niña luego hizo una crisis de ausencia, pierde el conocimiento, se trata de recuperar y se procedió a ingresarla, donde se le han hecho otros estudios, entre ellos un eletroencefalograma que resultó con una anormalidad y aun se está a la espera de los resultados de una resonancia magnética.