Buscar este blog

viernes, 26 de diciembre de 2008

Diputados no aprueban Presupuesto por falta de votos; pieza se conocerá de nuevo el lunes

El proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2009, suprior a 3 mil 28 millones de pesos, no pudo ser convertido esta tarde en ley porque en la Cámara de Diputados no había los legisladores presentes para aprobarlo en la segunda lectura.
La pieza, tras el inconveniente fue remitido para fines de estudio a una comisión especial que deberá rendir un informe en un plazo no mayor de 48 horas.
La Cámara Baja al rechazar esta tarde en segunda lectura la pieza de desarrollo pese a que ya había sido aprobado en primera lectura, en el segundo conocimiento no se contó con los votos suficientes de los legisladores presentes para ser sancionado.
El presidente del hemiciclo, Julio César Valentin, tras no estar presente los congresistas suficientes para sancionar positivamente la iniciativa del Poder Ejecutivo, de inmediato convocó para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, para conocer el proyecto de nuevo.
El proyecto de Presupuesto recibió una votación negativa de 85 legisladores contra 52 que pidieron su aprobación. Los diputados de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), se unieron para rechar el proyecto de Presupuesto.
En segunda lectura votaron a favor 84 diputados y la rechazaron 8, de los 92 presentes en la sesión, mientras que en la primera sesión, el Presupuesto que fue declarado de urgencia con una votación de 93 votos contra 7 .
El monto del Presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo asciende a 328 mil 999 millones, 387,390 pesos, luego se incluyó un adémdun de 312 millones de pesos que sometió el gobierno para la inversión en obras en varias provincias.