Buscar este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Sánchez Roa proclama principal reto del país es reducir la pobreza en la frontera domínico-haitiana

ELÍAS PIÑA.- El senador Adriano Sánchez Roa al entregar 6 mil trescientas raciones navideñas a familias pobres de esta comunidad afirmó aquí que el principal reto del país en la frontera dominico-haitiana es reducir la lacerante pobreza que destruye las simientes esenciales de los hogares en esta olvidada zona del país.
Al compartir con miles de padres y madres de familias de la provincia Elías Piña, el presidente de la comisión permanente de frontera del senado, manifestó que los empresarios, los políticos y líderes sociales deben promover la inversión productiva en las provincias fronterizas, aprovechando la gran mano de obra y existencia de una buena materia prima para la agroindustria.
Sánchez Roa recordó que con la existencia de la Ley 28-01 se garantizan incentivos fiscales y tributarios atractivos para el establecimiento de distintos tipos de industrias que produzcan bienes y productos para ser colocados en el mercado haitiano.
Dijo que siendo ilimitada la demanda de productos agroindustriales en Haití, el producir para ese mercado se traduciría en un aumento significativo del empleo, la generación de divisas y el mejoramiento de las condiciones de vida de estas estratégicas zonas de la República.
El legislador fronterizo reveló que el presidente Leonel Fernández está sumamente interesado en logra una coalición de fuerzas sociales y económicas que logren transformar la frontera de un lugar lleno de dificultades en una zona altamente productiva, garantizadora de un bienestar familiar y colectivo que merecen sus habitantes.
"Este tiempo de reflexión tiene que llevarnos a asumir mayores retos en torno a la falta de ingresos, el drama del agua potable, el deterioro de las infraestructuras viales, el deterioro de los recursos naturales, a fin de unirnos todos para enfrentar estos males de décadas", consideró el legislador.
Sánchez Roa explicó que su norte para el 2009 es lograr que se superen algunos de los problemas básicos de la provincia, a fin de elevar el nivel de vida de las familias eliaspiñenses y, al mismo tiempo, ampliar la contribución económica al país, "afortunadamente, tenemos que el presidente Leonel Fernández está entusiasmado con el proceso de rescate de Elías Piña y la frontera".
El senador fronterizo señaló que para esto el gobierno incluyó en el presupuesto una importante partida en obras de infraestructuras básicas que ayudarán al inicio de verdaderos programas de desarrollo económico y social en nuestra marginada provincia.
Estos planteamientos fueron expuestos antes de la entrega de canastas con variados productos navideños, estufas, televisores y otros electrodomésticos a familias de escasos recursos económicos, sin distinción de banderías políticas ni religiosas, sólo "animado de la intención y la fe de que la mayor cantidad de nuestra gente pueda disfrutar en familia la cena de noche buena", exclamó Sánchez Roa.