Buscar este blog

domingo, 21 de diciembre de 2008

Jhonny Ventura amenizó anoche la fiesta de Navidad de empleados de Banreservas




El merenguero Jhonny Ventura amenizó la fiesta de Navidad de los empleados del Banco de Reservas, con un concierto en el que rememoró los grandes éxitos de una larga trayectoria artística, que data de más de 50 años tocando el género musical que más identifica a los dominicanos.

En la primera fila de los espectadores del espectáculo se encontraban la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, quien estuvo acompañado de su esposa Altagracia Paulino, sus hijos y ejecutivos de la institución financiera.

Durante el concierto los empleados de Banreservas aplaudieron y bailaron el ritmo del reputado merenguero, quién en todo momento mostró con energía los cadenciosos movimientos que lo hicieron famoso.

Entre chistes y buen merengue el Caballo Mayor mantuvo cautivos a los empleados y relaciones de Banreservas, que corearon y disfrutaron cada interpretación de Ventura y su orquesta.

La sorpresa de la noche se produjo a mitad del concierto, cuando Anthony Ríos entró al escenario, en el Anfiteatro del Club Banreservas, para acompañar a Ventura en la interpretación del merengue Caña Brava, lo que motivó una gran ovación del público.

Anthony Ríos puso una nota romántica con el tema “Fatalidad”, seguido de otras canciones, que dio a conocer cuando formaba parte de la orquesta merenguera. Recordó que Ventura lo descubrió artísticamente en su pueblo natal de Hato Mayor, hace 38 años y cuando “tenía 150 libras menos”.

El espectáculo comenzó a las 8:30 de la noche, con un video sobre la vida artística de Jhonny Ventura, narrado por el locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Posteriormente, el destacado merenguero recordó que comenzó su carrera en 1956. Refirió que los años más competitivos para él fueron en la década de los sesenta, cuando estaba en su apogeo Félix Del Rosario y su Orquesta, a quien dijo profesa una gran admiración.

Explicó que tras retirarse de la vida artística en 2006, tuvo que retornar a los escenarios por el reclamo insistente de que vuelva a interpretar la música que lo ha mantenido en el gusto del público por varias décadas.

El espectáculo comenzó con “Salsa pa´ tu lechón”, seguido de “Amoríos”, “Juancito Trucupey”, “Juana Mecho”, “Cielito Lindo”, “No te pegues”, “La competencia” y “Mi novia y mi mujer”, estos dos últimos merengues interpretados por Roberto del Castillo.

El ritmo inigualable de Jhonny Ventura sonó en todo el Anfiteatro de Banreservas con otros conocidos temas como “Patacón Pisao”, “Mambrú se fue a la Guerra”, “El Rancho Grande”, “Esta Navidad”, “Los Algondones”, “Juan Gomero”, “El Mangú”,” Matilda”, “La Agarradera”, “El Tabaco es fuerte”,”El Pingüino” y “Bobiné”.

Al final el concierto, que se prolongó cerca de dos horas, el público integrado por empleados del Grupo Reservas y sus familiares, aplaudía y reclamaba otros temas del Caballo Mayor y su orquesta.