La dirigenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo, advirtió que el proceso de reunificación por el que transita esa organización puede fracasar si no se realiza sobre la base de la institucionalidad.
Advirtió que si no se agotan los canales institucionales correspondientes para concretizar la reunificación del PRSC, no se construiría un partido con credibilidad, sino “un mamotreto o un show momentáneo”.
La también vice síndica del Distrito Nacional reiteró su defensa a la decisión de dirigentes, que como ella, abandonaron el partido colorao para apoyar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al presidente Leonel Fernández, partiendo de que la entidad fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer era conducida por un derrotero equivocado.
Agregó que la misma cúpula del PRSC ha dado la razón a los dirigentes de esa organización que hoy apoyan al jefe de Estado.
“La intención de reunificar al PRSC es correcta para beneficio del país, pero la forma tiene que tomarse desde el punto de vista institucional”, enfatizó Izquierdo, quien entregó cientos de juguetes a niños pobres internados en el Hospital infantil Robert Reid Cabral.
Manifestó, que pese a que se dan los pasos para concretar la unidad del PRSC, aún se habla de dirigentes de la franquicia y disidentes, lo que evidencia que aún quedan muchos cabos sueltos por atar y que el proceso de acercamiento no ha estado revestido de institucionalidad.
Consideró peligroso para el proceso de acercamiento entre la dirigencia reformista, los pronunciamientos “ácidos” del secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanovas, contra dirigentes de esa organización que apoyan al gobierno, a quienes acusa de pretender endosar lo que queda al PLD.
La también presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista, (CER), proclamó que en el más breve tiempo debe convocarse la asamblea del PRSC, para que sea la que apruebe bajo qué condiciones se producirá el retorno de los dirigentes que no están en la franquicia.
Saludó con “alegría” los pasos que se dan para concretizar la reunificación del PRSC, aunque estima que ese proceso no debe producirse al margen de lo que establecen los estatutos del partido, de la dirigencia de la base, media y alta.
Estimó que de consumarse la reunificación del partido del gallo colorao debe quedar establecido que los que regresan tienen la opción de aspirar a los cargos dentro del PRSC.
No descartó aspirar a la presidencia del PRSC, si se concreta la unidad sobre la base de la institucionalidad y el respeto a los que permanecieron en la franquicia.