SAO PAULO.- La empresa brasileña aeronáutica Embraer confirmó la venta de ocho aviones de defensa "Súper Tucanos" al Gobierno de República Dominicana, después de la firma el año pasado de un precontrato del negocio, informó hoy la compañía.
En un comunicado, Embraer señaló que los aviones serán operados por la Fuerza Aérea del país caribeño en "misiones de seguridad interna y de patrulla de fronteras, en un escenario de operaciones de combate al narcotráfico".
República Dominicana es el tercer país latinoamericano, sin contar a Brasil, en comprar una flota de aviones de defensa de Embraer después de las ventas realizadas por el fabricante brasileño a las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y de Chile (FACH).
De los 144 aviones "Súper Tucanos" que ya fueron vendidos en diferentes países desde 2003, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cuenta con 63 unidades y la colombiana con 25, mientras que Chile adquirió en 2008 una docena de ese tipo de aeronaves.
El "Súper Tucano" es el único avión con producción a gran escala en el mundo capaz de realizar misiones de entrenamiento avanzado y vigilancia en la noche.
Su modelo antecesor, el "Tucano", tiene 650 unidades en servicio en 15 países.