Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2009

Estados Unidos repatriará en próximos días al chofer que conducía camión con 1,387 kilos de cocaína de Quirino

Será repatriado desde Estados Unidos en los próximos días tras cumplir 48 meses en prisión y ser favorecido con la libertad condicional, el chofer Tirso Cuevas Nin, quien conducía el camión que transportaba los mil 387 kilos de cocaína atribuidos al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.
El vehículo fue interceptado por las autoridades en la autopista Duarte, el 18 de diciembre 2004.
El doctor Tomás Castro dijo que Cuevas Nin se encuentra en una cárcel de Boston y que las autoridades estadounidenses lo llevan a diferentes cárceles previo a su deportación.
Indicó que el chofer fue condenado a 61 meses de prisión, de los cuales el 18 de diciembre pasado ya cumplió 48.
Precisó que las autoridades estadounidenses tienen como norma no permitir más de un mes a un reo en una misma cárcel cuando está punto de ser repatriado.
Cuevas Nin ocupa el número ocho en la lista de 21 imputados por narcotráfico en el caso 04CR1353 depositado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El chofer se declaró culpable a cambio de que se le imputara un cargo por posesión. Originalmente se le imputaba conspiración para distribuir, importar y exportar sustancias controladas.

Cárcel-hospital
El ex coronel Lidio Arturo Nin esta ingresado en una cárcel hospital en Boston, aquejado de problemas cardiacos.
Se informó que inmediatamente supere sus problemas de salud también será favorecido con la libertad condicional.
Algunos medios electrónicos han especulado que Cuevas Nín está en libertad en Nueva York. Sin embargo, las autoridades estadounidenses tienen por norma repatriar a todo extranjero que cumple su condena.
Nin fue asistido en Estado Unidos por el abogado Rafael Ruiz. Se había declarado culpable a cambio de que se le imputara sólo el cargo de posesión droga. Había sido acusado originalmente de conspiración para distribuir, importar y exportar sustancias controladas.
El fiscal Michael J. García declaró en la corte que tanto el ex oficial de la Policía dominicana como el chofer Cuevas Nin formaban parte de la red de narcotraficantes de Paulino Castillo.