El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cinéas, dijo que no están satisfecho con la solución que se le dio al conflicto de los haitianos que permanecían en la iglesia católica de Dajabón.
Dijo que esos haitiano actuaron de buena fe y que la mayoría estaban en el país y se les prometió que regresarían una vez concluyera el período navideño y que a su regreso se encontraron con la situación de que no podían quedarse porque eran ilegales.
El desalojoMiembros de la Dirección de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército Nacional desalojaron ayer pacíficamente y luego repatriaron a unos 520 haitianos de 600 que ocuparon la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón junto al padre Regino Martínez, en demanda de que las autoridades dominicanas permitieran que permanezcan en el país.
Igualmente, las autoridades aceptaron que permanezcan en territorio dominicano unos 80 inmigrantes que tenían carnés de Migración.
Las autoridades procedieron al desalojo luego de sostener una reunión con el padre Regino, coordinador de Solidaridad Fronteriza en Dajabón, a la que asistieron el comandante del Cesfront, mayor general Santo Domingo Guerrero Clase; el subdirector de Migración para la zona Norte, Juan Isidro Pérez; el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Paulino Sen; el fiscal Solis Casilla, entre otras autoridades civiles y militares.