El licenciado Aristipo Vidal, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del puente que une los sectores de Villa María y Las Ochocientas, en Pantoja, Distrito Nacional.
La obra está valorada en unos cinco millones de pesos y, el licenciado Vidal anunció que la misma estará lista en dos meses.
Los trabajos serán dirigidos por el ingeniero Jesús Manuel Polanco y supervisados por dirigentes comunitarios de ambos sectores.
El licenciado Vidal visitó el destartalado y abandonado puente en compañía de funcionarios del organismo que dirige, entre ellos Franklin Díaz, Domingo Carbonell y Arístides Valdez.
Igualmente, el licenciado Aristipo Vidal anunció que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de reconstrucción de las calles de los sectores de Villa María y Las Ochocientas, por instrucciones del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
En tanto que informó a los dirigentes comunitarios de la zona que la construcción de las aceras y contenes de las calles es responsabilidad del cabildo.
El licenciado Vidal recordó que hace dos meses se comprometió con líderes comunitarios de esa zona a buscar solución a sus necesidades “y hoy estoy en este sector para ir cumpliendo con mis promesas”.
Además de la construcción del puente, el funcionario anunció que la cañada que divide ambos sectores será acondicionada para evitar la contaminación ambiental y que se produzcan inundaciones cuando llueva.
La cañada está llena de basura, repleta de aguas negras y produce un nauseabundo e insoportable olor.
La dirigente comunitaria Ada Soto definió la construcción del puente como una obra sumamente importante para las barriadas de Villa María y Las Ochocientas, ya que el mismo constituye un peligro para quienes tienen que cruzar por ese lugar.