El secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reveló hoy que con el acuerdo Stand bay que firmaría el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional el país tendría acceso a unos mil 225 millones de dólares en lo que resta del año y que para el 2010 también tendría acceso a otros recursos.
Montás sostuvo que todavía no se ha hecho el borrador de la carta de intención y que en la actualidad los técnicos del FMI están inmersos en su proceso de evaluación de la situaron en algunas instituciones del Estado, entre las que citó el sector eléctrico.
Agregó que los técnicos hacen una especie de levantamiento para determinar los problemas más notables existentes en las distintas dependencias del Estado.
Confía en que para la próxima semana ya se estaría elaborando el borrador de esa carta de intención, tras indicar que por el momento no se ha discutido nada en torno a ese documento.
“Ellos están viendo lo que está pasando en el sector fiscal, eléctrico, y ya luego en atención a eso estaremos en la condición de fijar una posición”, aseguró el funcionario al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional.