El senador Tommy Galán garantizó al vicepresidente ejecutivo de la Barrick Gold Corporation, Kelvin Dushnisky, la seguridad jurídica que existe en la República Dominicana.
El legislador Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal se reunió con Dushnisky y otros empresarios canadienses con los que trató sobre el estudio del Acuerdo de Enmienda al Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros a la empresa Barrick Gold.
“Las inversiones están garantizadas en la República Dominicana gracias a la seguridad jurídica imperante”, precisó Galán Grullón.
Explicó que en los gobiernos peledeístas que ha encabezado el presidente Leonel Fernández, las inversiones foráneas y locales están sólidamente garantizadas.
El senador Galán Grullón se mostró complacido por la visita del empresario canadiense Dushnissky de quien dijo está altamente interesado en las inversiones en la República Dominicana.
Dijo que el interés de los empresarios por incursionar en la explotación de la mina de Pueblo Nuevo en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, demuestra la confianza en la seguridad jurídica en la República Dominicana.
Galán Grullón definió como positiva la visita de los ejecutivos de la empresa minera canadiense.
En el encuentro estuvieron el senador Amílcar Romero y el ex embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, así como el secretario de Trabajo, José Ramón (Monchy) Fadul, entre otros.