Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

Pina Toribio pide investigar nexos de capo puertorriqueño con autoridades y otros sectores en RD

El secretario de la Presidencia César Pina Toribio propugnó porque se investiguen las conexiones que tiene en el país, con autoridades o representantes de cualquier sector, José D. Figueroa Agosto, buscado por el decomiso de los 4.6 millones de dólares.
Pina Toribio pidió que se profundicen las investigaciones y que sean sancionados quienes resulten implicados o cómplices.
“Cada uno de estos casos va a revelar, de alguna manera, vínculos y va a revelar participación, incluso, puede ser de autoridades, de organismos o de cualquier entidad. Lo que hay que hacer en cada caso es continuar la investigación y quienes resulten implicados en cualquier nivel de complicidad, sancionado por la ley, que reciban todo el peso de la ley” expresó.
Consideró que el narcotráfico no solamente tiene en jaque la institucionalidad de la República Dominicana, sino de todo el mundo, tras preguntarse “cómo salió Figueroa Agosto de la cárcel de Puerto Rico de alta seguridad”
Reconoció que el país tiene debilidades institucionales que deben ser identificadas.
Favoreció que se establezcan requisitos más rigurosos para determinadas actuaciones, obtención de documentos y licencias, para evitar que se produzcan filtraciones de personas en los servicios que se ofrecen.
Al preguntarle si el gobierno está preocupado por el narcotráfico respondió “la prueba de la preocupación del Estado dominicano y de las autoridades que tienen que ver con este tema son los sucesos que se hacen, que han permitido poder detectar cosas como las que recientemente han ocurrido, que se ha encontrado una cantidad impresionante de millones de dólares”
Pina Toribio fue entrevistado previo a participar en una reunión que sostiene la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, con los delegados de los partidos políticos, para analizar la viabilidad de la aplicación de la Ley de Partidos Políticos en las elecciones del 2010.