Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

Miuca y PRI acuerdan lelvar candidturas congresuales y municipales en el 2010

Los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA) acordaron llevar candidaturas en las elecciones congresuales y municipales del próximo año, en varias provincias del país.
El acuerdo fue firmado por el presidente del PRI, Trajano Santana y Fermín Álvarez, del MIUCA.
En consecuencia, el MIUCA respaldará en las urnas la candidatura a senador por la provincia Barahona de Trajano Santana.
El acuerdo precisa que la representación ante la Juntas Municipales estará a cargo del partido que personifique la alianza en cada lugar y que la personificación de la alianza estará determinada por la candidatura a Senador en el caso de la provincia y la del Síndico en el caso del municipio.
Asimismo, que cada organización, designara cinco (5) técnicos en áreas de gestión municipal, educación, salud, jurídica y económica, u otras, a los fines de elaborar la agenda específica, y acorde con la realidad de cada lugar, tanto para la elaboración de ejecutorias legislativa, como municipal.
“El presente acuerdo, tiene como componente, el ejercicio patriótico, decente, ético y moral de la política, las violaciones a esos componentes, será juzgado, en las condiciones que establezcan las leyes y los Estatutos de cada organización. Así como la denuncia pública si hubiere lugar”, afirman el PRI y el MIUCA.
Las partes precisaron que “el presente acuerdo, no afecta la soberanía de las organizaciones firmantes, por lo que podrán realizar acuerdo con tercero, siempre que los mismos estén en sintonía con lo aquí pactado. Ambas organizaciones, se comprometen a comunicarle a la otra por escrito, cualquier pacto.
El convenio señala que una vez decidida una candidatura, esta no estará sujeta, a modificación, al menos que así lo decidieran las instancias respectivas en común acuerdo y con la anuencia del seleccionado.
El presente acuerdo, se comunicara la Junta Central Electoral y a las organizaciones respectivas que eventualmente fueren aliadas.
En el acuerdo participó como observador el presidente del partido Bochista Dominicano (PBD), Antonio Astwood.