El coordinador de la Pastoral Juvenil de Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Luis Rosario, llamó a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a revestirse de ”razón, fe y amor” en su labor al servicio de la ciudadanía.
"La Amet tiene un peso muy grande en nuestra sociedad indisciplinada, que le gusta el desorden y la indisciplina, y eso no puede ser así", precisó Rosario al oficiar una misa por el 12 aniversario de la Amet, en la catedral primada de América.
Dijo que en su labor el agente de Amet puede llegar a ser objeto de odio y encontrarse hasta enemigos, pero que debe trabajar de manera razonable y "no como fieras".
Recomendó a los agentes a tratar a cada persona por igual y a no favorecer algunos con ciertos cargos que también infringen las leyes.
De su lado el director de la AmetDe su lado el director de Amet, general Rafael Bencosme Candelier, aseguró que han cambiado la percepción de las personas de que Amet sea una autoridad represiva.
Dijo que en esa institución hay hombres y mujeres dispuestos a hacer el cambio que propone el religioso..
Indicó que esa institución tiene fortalezas porque la mayor cantidad de agentes son mujeres, "quienes salen a las 5:00 de la mañana de sus hogares, dejando a sus compañeros, hijos y padres para pararse en una esquina desde las 6:00 de la mañana.
A la misa asistieron, el fiscal Perfecto Acosta, el vocero de la Policía general Nelson Rosario, oficiales de las Fuerzas Armadas, la Policía y miembros de la Amet.