El encargado de negocios de los Estados Unidos en la República Dominicana, Christopher Lambert, destacó la calidad de las empresas y los productos dominicanos que serán enviados hacia Haití, a través de las organizaciones de las Naciones Unidas y Agencias de Ayuda Humanitaria.
Al sostener un encuentro con el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta, el diplomático dijo sentirse muy satisfecho tanto del gobierno como del sector privado dominicano por aliarse a una causa tan importante, como lo sucedido en Haití.
Expresó que la recuperación completa de Haití será larga, por lo cual considera importante una buena coordinación y apoyo comercial entre ambas naciones, al entender que las empresas dominicanas jugarán un papel positivo como suplidores de productos y servicios hacia Haití.
“Creo que el empresariado dominicano está reconociendo la importancia del mercado haitiano y debe comprender que Haití ofrece un gran potencial comercial para la República Dominicana, por lo que seguiré insistiendo en que ambas naciones deben unir esfuerzos para lograr mayores éxitos en términos económicos”, sostuvo Lambert .
El diplomático estadounidense se hizo acompañar de varios funcionarios de su país.
En tanto que Martínez, director del CEI-RD, sostuvo que la mayoría de las empresas exportadoras dominicanas ya tienen relación comercial con Haití y un historial de credibilidad comercial, lo cual garantiza que los mismos sean acogidos sin problemas en el país vecino.