domingo, 24 de enero de 2010
Industriales de Herrera lamenta que Venezuela haya desistido compra Refidomsa; creen negocio con esa nación implicaba riesgos para RD
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) lamentó este domingo que el Gobierno de Venezuela haya desistido de la compra del 49% de las acciones de Refidomsa por un disgusto político del presidente del país suramericano con el gobernante dominicano.
Sin embargo, la entidad empresarial, presidida por Manuel Cabrera, consideró positivo que el presidente Leonel Fernández haya aceptado mediar en un pacto de reconciliación a favor de la democracia en Honduras.
Precisó que si esta es la razón por la que Venezuela ha expresado su desinterés en la compra del paquete accionario de Refidomsa, todo indica que resultaría altamente riesgoso establecer un negocio con el régimen de Hugo Chávez para el procesamiento y distribución de combustibles.
“Nuestro temor siempre ha sido que la participación como accionista del gobierno venezolano en una empresa de tan alto interés para el país ponga en riesgo su futuro en los casos en que República Dominicana opte por fijar posiciones de orden político que no simpaticen con el gobierno de Venezuela, ni que se alinean a su política exterior”, manifestó la asociación empresarial.
Indicó si Chávez tenía una pura intención de negocio con la compra del 49% de las acciones de Refindomsa, una decisión política del presidente Fernández, que por demás constituye un aporte a la democracia, no debió bloquear la operación.
La AEIH consideró poco ético que el Gobierno dominicano se haya enterado del desinterés de Venezuela por la operación a través de despachos internacionales de prensa y no mediante una comunicación formal.