El Consejo Nacional de la Seguridad Social envío al Poder Ejecutivo la terna para elegir el nuevo gerente general de la Seguridad Social, puesto que está vacante desde octubre del año pasado.
La terna está integrada por Bienvenido Martínez, subgerente de la Seguridad Social y quien se desempeña como gerente interino de ese organismo, el economista Jeffrey Lisardo y el señor Juan Manuel Robles, quien es funcionario de la Secretaría de Trabajo.
La decisión del Consejo fue tomada ayer durante una sección ordinaria del organismo y en lo adelante corresponde al presidente de la República elegir quién dirigirá el organismo.
Se recuerda que esa posición estaba a cargo de la ingeniera Ana Ilse Mena, quien en agosto pasado fue nombrada en otra posición por el poder ejecutivo y desde entonces, el Consejo no había podido ponerse de acuerdo, sobre las personas que integrarían las ternas que se enviaría al Poder Ejecutivo.
La primera terna seleccionada era encabezada por el ex secretario de Salud Pública, Juan Octavio Ceballos, pero ésta fue vetada por el sector empresarial representado en el Consejo.