Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa dice sería un “peligro” venderle las acciones de Refidomsa al sector privado



El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo que sería un peligro venderles las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a los empresarios porque esa medida la llevaría a la quiebra, ya que éstos están interesados en adquirir el 50 ó el 51 por ciento de la empresa.

“Y eso es muy peligroso, porque si la compra un grupo que se dedica al negocio del petróleo vamos a poner la iglesia en manos Lutero, van a quebrar la Refinería y se van a quedar con el negocio, esa es la realidad”, aseguró.
Indicó que él tiene el poder que le otorgó el presidente Leonel Fernández para firmar la venta del 49 por ciento de las acciones de Refidomsa a Venezuela, pero que están esperando la respuesta de ese país.
Dijo que el gobierno solo quiere vender el 49 por ciento de las acciones para seguir teniendo el control de la Refinería y que si se le vende a los empresarios volvería al esquema anterior cuando lo manejaba la Shell.
Bengoa destacó que la venta se ha estado discutiendo durante un año y que solo esperan la respuesta del Gobierno de Venezuela.
El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo esta mañana que el sector privado dominicano está en condiciones para comprar el 49% de las acciones de la refinería.