Los detenidos fueron identificados como Anderson Manuel Pimentel Arias, Jesús Valerio Guerrero Mejía, Amauris Avalo Soto, Miguel Alcides Melo Villar, Rafael Miguelito Peña Pérez, Anthony Leonel Núñez Arias, apodado El Caballo; Juan Carlos Germán Cuello, además de dos menores de 15 y 16 años.
El teniente coronel de la Policía Manuel Isaac José Polanco, jefe de la División Regional Sur Central, con asiento aquí, dijo a ese grupo le fue montada una vigilancia de varios días, ante la denuncia de que se dedicaban a la venta de narcóticos, información que resultó ser cierta.
La mayoría de detenidos, incluidos los adolescentes, residen en el sector El Cajuilito, desde donde se dirigían en motocicletas al lugar donde fueron detenidos para dedicarse a la venta de narcóticos. Los adultos serán sometidos a la justicia ordinaria y los menores remitidos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Indicó que la DNCD ha arreciado las acciones contra el microtráfico, sin de ninguna manera descuidar su compromiso de enfrentar los grandes casos que pudieran presentarse. “Hemos detenido a muchos sujetos que se dedicaban a la venta de narcóticos. Todo lo hacemos en coordinación con el Ministerio Público”, dijo.
El oficial dijo que primero se realizó una amplia labor de inteligencia y ubicación de los imputados para luego actuar, logrando ser efectivos cuando el equipo operacional incursionó en el área empelada por el grupo de diez sujetos para vender estupefacientes. La colaboración de los ciudadanos fue fundamental, agregó.
El coronel José Polanco dijo que muchos trabajos “son realizados conjuntamente con la Policía , porque la instrucción que tenemos de la superioridad es que debemos coordinar las actividades para que el resultado sea siempre óptimo”. Destacó también la armonía que existe entre todos los actores que convergen en esta lucha.
Todos los detenidos son jóvenes en edades de entre 19 y 14 años. Todos, excepto los menores, están en manos de la Procuraduría Fiscal de aquí para que proceda a remitirlos ante el Juez de la Instrucción , a los fines de que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Fueron apresados en flagrante delito.
DNCD atrapa jefe microtráfico operaba entre Nagua y Cabrera
NAGUA.- El presunto jefe del microtráfico de la zona de Cabrera fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con una gran cantidad de cocaína y marihuana, divididas en porciones, narcóticos que ofrecía en una vivienda especialmente preparada parea esos fines, informó la Inspectoría de la agencia en esta ciudad.
El detenido fue identificado como Roberto Amparo Paredes, apodado Chipón, quien tenía su centro de operaciones en una vivienda sin número de la calle principal del sector Caño Azul, en Cabrera, pero también en movía a otros puntos de la zona, entre ellos la ciudad de Nagua y el poblado de Abreu, entre otros lugares.La información la ofreció el teniente Coronel Escolástico Eusebio Acosta, responsable de la DNCD en esta ciudad, quien junto a otros oficiales y alistados detuvo al sospechoso de 39 años. Les fueron ocupadas 139 porciones de cocaína y 160 de marihuana, además de RD$6,750 en efectivo, tres teléfonos móviles y dos motocicletas.
El arresto fue realizado en presencia de la fiscal Seferina Antonia Eusebio, quien certificó el hallazgo de la droga y las otras propiedades. La requisa en la vivienda de Amparo Par5edes fue autorizada por un juez de la Instrucción , de acuerdo al informe suscrito por el oficial Acosta Eusebio.
Y también comunicó el arresto de un segundo individuo que vendía narcóticos en la calle Prolongación Mella, en esta ciudad, al que les fueron ocupadas 29 porciones grandes de4 cocaína, un cuchillo de seis pulgadas y un moderno teléfono móvil. Trató de apuñalar a uno de los agentes actuantes, pero la intervención de un agente evitó lo peor.
Se trata de Eliezer Vargas Germosén, de 18 años, de quien se habían recibido informaciones de que se dedicaba a la venta de narcóticos, manteniendo en zozobra a los moradores del lugar. Vargas Germosén, igual que Amparo Paredes, serán sometidos a la justicia para que respondan cargos por violar la Ley 50-88.