Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

PN acusa a cabo FAD y guardián privado de asalto al Banco León donde cargarn con más de un millón de pesos



Un cabo de la Fuerza Aérea y un guardián privado, precisamente del sector financiero, figuran entre los ocho hombres señalados como asaltantes de una sucursal del Banco León en el kilómetro siete y medio de la carretera Mella, de donde se llevaron más de un millón de pesos.

El militar fue identificado como Gabino Manzanillo Mercedes, considerado el cabecilla.
La Policía mostró un fusil M-16 y otras armas de fuego, tres chalecos antibalas y tres de camuflaje ocupados a los acusados que además tenían en su poder más de 200 mil pesos.
La Policía informó que apresó ayer a ocho personas, entre ellos un cabo de la Fuerza Aérea, a quienes acusa de robar el pasado miércoles más de un millón de pesos de la sucursal del Banco León en la Plaza Fantasía, del kilómetro Siete y Medio de la carretera Mella.
Los acusados son el alistado de la Fuerza Aérea Gabino Manzanillo Mercedes (El Guardia), cabecilla del grupo, el guardián del banco Ademi, Ramón Carrasco Féliz, Rosa Esther Delgado Beltré, José Luis Sánchez Cabreja (Chowin), José Manuel Alcántara Peña (Tembleque), Danny Alberto Pichardo (Danny), Luis Dionisio Acosta (Niño), Juan Carlos Sánchez y María de Jesús Florián.
La Policía expresó que al grupo se le ocupó un fusil M-16, una escopeta, un revólver, tres chalecos antibalas, dos pasamontañas, tres chamacos de camuflaje y RD$233,150 en efectivo.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que el militar Manzanillo Mercedes tenía en su poder RD$29,000 y el revólver del que había despojado al vigilante del Banco León.
Según el informe dado a conocer el grupo fue apresado en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, y en Higüey.
Sánchez Cabrera había sido sometido en dos ocasiones por asaltar bancos.
Alegadamente, Alberto Pichardo, deportado de Estados Unidos, era prófugo de cuatro asaltos a bancos y participó en dos muertes. También se informó que los acusados se llevaron RD$998,000 del banco y RD$20,000 a un chino.