La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa, junto al Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, de quien recibió la medalla de oro del Premio Nacional a la Calidad.
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) obtuvo la medalla de oro de la quinta versión del Premio Nacional a la Calidad, organizado por la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP).
La directora ejecutiva de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, recibió el galardón de manos del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien presidió el acto efectuado en salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.
Para recibir el premio, Guzmán Marcelino se hizo acompañar del equipo gerencial de la institución pública. Otras cuatro instituciones estatales en recibir la medalla de oro por la excelencia demostrada en 2009 fueron el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Tesorería del Sistema Dominicano de Seguridad Social (TSS), el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch y la Procuraduría Fiscal de Santiago.
El Vicepresidente Alburquerque resaltó la importancia de que instituciones del sector social, esencialmente vinculadas a la salud, desempeñaran una labor eficiente durante el recién pasado año.
El jurado del Premio Nacional a la Calidad 2009 estuvo compuesto por representantes del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Participación Ciudadana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras de prestigio académico y empresarial pertenecientes al sector privado.
Durante sus tres primeros años de participación en el Premio Nacional a la Calidad, SeNaSa ha experimentado un desempeño ascendente: en 2007, la ARS estatal recibió el galardón por las prácticas promisorias y medalla de bronce por la calidad de su gestión. En tanto, en 2008, fue distinguido con la medalla de Plata.
Durante el recién pasado año, la calidad del trabajo de SeNaSa en beneficio de un millón 688 mil 955 afiliados en los regímenes Subsidiado, Contributivo y pensionados y jubilados, así como del Plan SeNaSa Individual, le ha merecido la medalla de oro otorgada del Premio Nacional a la Calidad.