Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

DNCD apresa más de cien personas, decomisa cocaína, marihuana, crack e incauta vehículos y dinero en efectivos


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intervino decenas de puntos de venta y distribución de drogas a nivel nacional, presó a másde cien personas y decomisó drogas, entre ellas dos pacas de marihuana, 691 porciones del mismo vegetal; armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y otros objetos.

El vocero del organismo, Roberto Lebrón, informó que agentes de la DNCD ocuparon dos pacas de marihuana con un peso de 2 libras en un operativo realizado en la calle 2 del sector Gurabito en Santiago, donde según informes, opera un punto de drogas de un tal “Welvi”, quien no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento.
El vegetal fue encontrado por los agentes en el interior de la careta de la passola marca Yamaha, modelo Axis, sin placa, que se encontraba estacionada en la dirección antes mencionada, la cual fue incautada. En el lugar no resultó ninguna persona detenida con relación al hallazgo de la marihuana.
Por otro lado, Lebrón dijo que en la calle Bolsillo No. 86, parte atrás, del Barrio Los Peloteros en la comunidad de Manoguayabo fue apresado el nombrado Wiliam Rodolfo Ramírez, de 19 años, a quien los agentes de la DNCD le encontraron 292 porciones de marihuana con un peso aproximado de 13 onzas. Al lugar fue enviado un equipo para realizar labores de inteligencia contra el microtrafico y luego de ello, se procedió a realizar el allanamiento en el que resultó apresado el jovencito con la marihuana, la cual fue ocupada en la habitación que este ocupa en la vivienda allanada.
En una casa de block, aún en construcción, ubicada en la calle principal del sector Caño Azul del Municipio de Cabrera, en Nagua, fue apresado Roberto Amparo Paredes, alias Humberto o “Chipon”, residente en la mencionada dirección, quien operaba un punto de venta de narcóticos allí, y se le ocupó 160 porciones de marihuana con un peso aproximado de 56 gramos y 139 de cocaína con un peso de 41 gramos.
A “Chipón”, quien es un reconocido vendedor de drogas del referido municipio también se le ocupó la suma de RD$6,750 pesos en diversas papeletas de RD50.00, RD100.00, RD$200.00 y RD$500.00, además tres celulares de la marca Motorola.
En un allanamiento realizado en una casa sin numero de la calle Guisante, sector Los Mameyes de Puerto Plata, los agentes de la DNCD arrestaron al nombrado Raúl Rodríguez Melo a quien se incautaron 40 porciones de un vegetal que se presume es marihuana con un peso de 34 gramos.
Rodríguez Melo fue apresado en un callejón próximo a un arroyo, en momentos en que este intentaba huir y despojarse de una funda plástica que contenía la marihuana, la cual lanzó a un metro de distancia del lugar donde fue arrestado.
También en Puerto Plata, La DNCD realizó un allanamiento en una casa sin numero ubicada en un callejón entre las calles 6 y 7 del sector Los Callejones, en búsqueda de un reconocido vendedor de drogas de nombre Carlos José Martínez, alias, “Santo”, quien se encuentra prófugo por este caso, y allí fueron encontradas 34 porciones de cocaína justo al lado de una mesa improvisada para preparar y empacar sustancias controladas en el interior de la habitación frontal del lado izquierdo de dicha vivienda. En el lugar además fue encontrado un pote transparente que contenía orégano, el cual al parecer era utilizado para mezclarlo con la marihuana.
En la Provincia Santo Domingo, miembros de la División Central y Oriental de la DNCD realizaron operativos conjuntos en busca de quienes operan el microtrafico en distintos barrios del municipio Santo Domingo Este, en los cuales fueron arrestadas 13 personas, entre ellas, 12 hombres y una mujer, siendo decomisadas 123 porciones de cocaína con un peso aproximado de 98 gramos, 28 de crack con un peso de 40 gramos y 10 porciones de marihuana que pesaron 5 gramos, aproximadamente.
Lebrón dijo que en el Municipio Santo Domingo Este la DNCD realizó un total de 15 operativos y 9 allanamientos en los barrios Los Mina, Alma Rosa, La Barquita, Sabana Perdida, San Luís, Invivienda y Cancino. En estos barrios también fueron incautadas una docena de celulares de distintas marcas, un carro, dos pistolas, varias balanzas, tres motocicletas y la cantidad de RD$2,250 pesos en efectivo.
Por otro lado, en los barrios Gualey, Capotillo, Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Juana y San Jerónimo en el Distrito Nacional fueron arrestados por estar vinculados a la venta de drogas Junior Jam, Ariel Díaz Rosario, Odalis Méndez Payano, Ricardo Núñez, Jony Alberto Garsed Reyes, José Gregorio Sención, Juan Antonio Javier, Rudy Díaz Sánchez, Pedro José Peguero, Melvin Ramírez Morales, Héctor Franjul Mateo, Rómulo Martínez Guerrero, Pedro Luís Hidalgo y Jorge Pie, este ultimo, de nacionalidad haitiana.
Luego de haberse recibido denuncias vía el Departamento de Denuncias de la DNCD, en el sentido de que una persona se estaba dedicando a la venta de drogas, los agentes realizaron un operativo en la calle 8, esquina respaldo José Martí, frente a una Iglesia Evangélica del sector Capotillo, y decomisaron 94 porciones de un material rocoso que se presume es crack, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, sin que resultara ninguna persona detenida.
Los equipos operacionales de la División Central también hicieron operativos en las calles Isabel Aguiar y El Progreso del sector Enriquillo de Herrera, y allí detuvieron a Yohanni Domingo Santo Pérez, Juan Rodríguez Espinal, José Oscar Sánchez Fernández, Manuel Montero De Oleo y Junior Martínez, todos ellos apresados cargados con porciones de marihuana.
Todas estas personas se encuentran detenidas y están siendo investigadas con relación a sus vínculos con el microtrafico en las calles, para en las próximas horas ser sometidas a la justicia.
Por orden expresa del Mayor General Rolando Rosado Mateo, “la DNCD continuará arreciando cada vez más los operativos antidrogas en los distintos puntos de la geografía nacional con el objetivo de mantener a raya a todos aquellos que tratan de pervertir la sociedad con el maldito negocio de las drogas”, señalo Lebrón.