El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, acusó ayer al candidato peledeísta y presidente de la República, Leonel Fernández, de “repartir el erario público y el presupuesto de la nación entre los partidos emergentes y movimientos que le apoyan como si fuera un botín de guerra”.
Aristy Castro denunció, además, que la campaña reeleccionista del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “ha transformado todas las instituciones del Estado en comandos electorales, descuidando la función y los servicios para los cuales han sido creadas de acuerdo a la Constitución y las leyes”.
“El líder de los impuestos reparte como piñata los ingresos del Estado, asignándoles agencias gubernamentales a partidos emergentes y movimientos de apoyo”.
Dijo que gran parte de los ingresos se pagan a centenares de subsecretarios de Estado, asesores, vicecónsules, embajadores adscritos, subdirectores y otras posiciones bien remuneradas entre desertores, tránsfugas y mercenarios de la política que apoyan la reelección”.
Dijo que las secretarías de Estado “han sido transformadas en compra-ventas de conciencias, mientras descuida sus responsabilidades de Jefe de Estado”. Agregó que esa situación debe acabar el 16 de agosto.