Tras sostener que los gobiernos nacionales han destinado cuantiosos recursos a la satisfacción de iniciativas y caprichos personales y de grupos, el candidato presidencial Miguel Vargas manifestó ayer que el candidato reeleccionista distorsiona cifras y datos para vender un bienestar y un progreso que no entra a las casas de la gente.
Indicando que el progreso del que habla el presidente Leonel Fernández no entra a las casas de la gente, Vargas resaltó que no sirve a la alimentación, salud, educación y seguridad del pueblo.
Vargas expuso sus criterios en una rueda de prensa efectuada en Sosúa, donde dijo que “lo mismo hace con publicaciones que le dan una simpatía y un apoyo que cuando venimos a los campos, cuando visitamos los barrios y cuando intercambiamos con los productores, comprobamos que es falso, porque hay demasiado disgusto con el abandono en que el candidato reeleccionista ha sumido al pueblo”.
Asimismo, Vargas se quejó ayer de que hasta el momento todos los gobiernos han despreciado al capital más importante: las mujeres y los jóvenes que, junto a los hombres de trabajo, son quienes producen las riquezas de la Nación.
Vargas dijo que por eso, usará la sensibilidad y vocación de servicio de la mujer para cambiar el país.
Dicho esto, Vargas sostuvo que presidirá un gobierno responsable, compasivo y bueno, con una participación fundamental de la mujer dominicana: el 50% de los puestos.
“Altamente satisfecho”. Con estas dos palabras definió Miguel Vargas el recibimiento que le dieran las mujeres, los jóvenes y toda la población en los parajes, secciones, distritos municipales y municipios de Río San Juan, Cabrera, Nagua, El Factor, El Pozo, de la provincia María Trinidad Sánchez.
Expuso que “por igual fue excelente el apoyo que nos dio en Sabaneta de Yásica, en Caberete, Sosúa, Montellano, Luperón, Puerto Plata, Maimón, Imbert, Villa Isabela, Los Hidalgos, Guananico y Altamira, de la provincia de Puerto Plata”.