Después de dos días de paro los médicos de los hospitales públicos se reintegraron hoy a ofrecer los servicios de salud, con la advertencia del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, de que “continuarán el plan lucha” hasta lograr un aumento salarial y otras reivindicaciones.
Suero anunció para el próximo martes una marcha hacia el Palacio Nacional, pese a las advertencia del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de que los médicos no pueden marchar por los predios de la casa de gobierno.
El presidente del CMD explicó que la marcha parte desde el hospital Luis Eduardo Aybar, a las diez de la mañana, y terminará en el Palacio Nacional.
Se quejó, asimismo, de que el presidente Leonel Fernández permitiera que funcionarios invadan los predios de la cede del gremio médico, referiéndose al piquete que encabezó Luis Acosta Moreta, director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad.
Dijo que esa actitud en vez de producir un ambiente de armonía y diálogo “sincero” lo que hace es que “radicaliza” más la lucha que libran los galenos.
De su lado el presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Jesús María Guerrero, anunció su apoyo al plan del lucha del CMD y dijo que dos mil médicos han sido instruidos para que participen en las jornadas reivindicativas.