La Suprema Corte de Justicia notificaró al juez de la ejecución de la Pena del distrito judicial de San Cristóbal, la sentencia que confirma la condena en contra de los empresarios del transporte y ex funcionarios del pasado gobierno, implicados en la estafa al Estado a través del Plan Renove.
El magistrado Francisco Mejía Angomás será notificado hoy, a la 9:00 de la mañana, de la decisión adoptada por el pleno de la SCJ, que rechazó los recursos de casación presentados por diez de los involucrados en el plan Renove. Con la notificación, corresponderá ahora al juez ejecutar fallo y ordenar el arresto de los condenados.
La decisión, recurrida en casación, fue dictada el 17 de diciembre del 2007 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Este último tribunal repartió condenas en prisión por dos y seis meses, así como por 3 y 4 años contra Pedro Franco Badía, Fabio Ruiz, Milcíades Amaro Guzmán, Antonio Marte Familia, Gervasio de la Rosa, Alfredo Pulinario (Cambita), Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Terrestre y Antonio Reynoso (Padre Toño).