El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió con el presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional, casi media hora después de arribar por el Aeropuerto de las Américas. Uribe se retiró alrededor de 40 minutos después sin ofrecer declaraciones a los periodistas, quienes preguntaban sobre el anuncio que hiciera el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, de que rompía las relaciones diplomáticas con Colombia.
El mandatario colombiano sólo se limitó a enviar un saludo cordial al pueblo dominicano y dijo que visitaba al presidente de la República porque se sentía ser amigo personal de Fernández y de los dominicanos.
Uribe llegó con una hora y media de retraso, ya que su llegada al Palacio se anunció para las seis de la tarde y arribó a las 7:28 de la noche.
SU LLEGADAEl presidente de Colombia llegó al país por el AILA en un vuelo de la Fuerza Aérea para participar en la XX Cumbre del Grupo del Río.
A pesar de la insistencia de decenas de periodistas que lo esperaban en el aeropuerto para que se refiriera al conflicto que enfrenta con Ecuador y Venezuela, Uribe se rehusó a hablar.
El mandatario colombiano fue trasladado de inmediato al Palacio Nacional en medio de un gran dispositivo de seguridad, con agentes portando armas largas que lo iban custodiando en una yipeta blindada marca Mercedes Benz.
Uribe llegó próximo a las siete de la noche por el Aeropuerto Las Américas y fue recibido por el embajador colombiano en el país y otros funcionarios.
Una gran cantidad de reporteros internacionales se han congregado en la sede del Aeropuerto para cubrir las incidencias de los mandatarios que participaran en la Cumbre.