Buscar este blog

miércoles, 5 de marzo de 2008

Antonio Marte: "a la sociedad civil debe explotarle una bomba en la boca para que se calle"

El empresario del transporte urbano Antonio Marte, condenado por desfalco en el Plan Renove, consideró que la sociedad civil, que se ha expresado en apoyo a la condena a los implicados en el sonado caso, debe caerle una bomba en la boca para que se calle.
"A la sociedad civil, que ha estado hablando sin tener derecho, yo creo que lo que debería pasarle es que le explote una bomba en la boca para que se calle", dijo Marte.
El empresario y dirigente sindical suplicó al Gobierno que evite que al momento de ejecutarse la condena en su contra se le apresa y espose en su casa, porque él tiene familia, amigos y muchos choferes que lo siguen, y toda esta gente podría reaccionar contra su apresamiento.
Pidió que se le avise, para que él, personalmente y sin resistencia, se traslade hasta la cárcel de Najayo a entregarse a las autoridades para cumplir su condena de tres años de prisión.
Asimismo, criticó a los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, porque a su juicio se han sido indiferenes al caso del Plan Renove, y llamó a los choferes a retirar las banderas de los colores de esas organizaciones políticas (blanco, morado y rojo, respecivamente), para colocar a cambio banderas negras, en señala de luto y protesta por la condena de los implicados.
Insistió en que es inocente y aseguró que todo lo que se hizo en ese programa oficial de financiamiento de vehículos fue manejado por el entonces Hipólito Mejía, desde el Palacio Nacional.
Mostró una carta enviada por el ex presidente Hipólito Mejía a la Suprema Corte de Justicia, donde explica cómo se administró el Plan Renove.
“Hipólito manejó todo el dinero desde el palacio, fue él que lo distribuyó. Yo voy a pedir revisión de la sentencia porque eso no es así. Esa decisión me sorprendió, porque yo soy inocente”, expresó Marte.
“Yo me tiro de cabeza de un edificio y prefiero hasta morirme de la enfermedad que tengo o de lo que sea si he cogido un peso del Plan Renove”.
El presidente del Consejo Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, se quejó de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que raticica su condena a tres años de reclusión mayor y al pago de una multa de RD$8 millones por el caso del Plan Renove.
El "Plan Renove" fue un programa de renovación de vehículos del transporte público creado durante el gobierno de Hipólito Mejía, pero, una parte de los vehículos fue a parar a manos de funcionarios y colaboradores de Mejía, así como de sindicalistas vinculados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Marte señaló que la decisión de la SCJ no causará que los transportistas se vayan a huelga, pero sí que pongan en sus guaguas una bandera negra, como forma de protesta pacífica en contra de la sentencia.
“Yo ni siquiera pedí prisión domiciliaria, ya que estoy enfermo, porque soy inocente. Yo soy una víctima. Además yo no tengo que ser serio para otro. Si soy culpable que me pongan 30 años, no 3; ahora bien, si soy inocente que no me condenen ni un día”, manifestó.
Antonio Marte fue entrevistado en el programa Matinal 5, donde expresó: “Yo me tiro de cabeza de un edificio y prefiero hasta morirme de la enfermedad que tengo o de lo que sea si he cogido un peso del Plan Renove”.