Ante las agresiones en contra de sus agentes durante los últimos días, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió ayer a los narcotraficantes que recibirán una respuesta contundente.
El mayor general Rafael Ramírez Ferreira lamentó que los involucrados en este negocio ilícito hayan elegido “ese camino”, pero aseguró que no tienen otra alternativa que responderles con la misma moneda.
Sostuvo que no desmayarán, ya que “bajo ningún concepto” cederán una pulgada en el compromiso que tienen de enfrentrar el tráfico de drogas.
El oficial condenó el atentado contra el encargado de la sección de la DNCD en Jarabacoa, el primer teniente del Ejército Guillermo Tejeda Kranwinkel.
Ramírez Ferreira declaró que asume esta agresión como un desafío inaceptable y advirtió que “frente a situaciones como éstas no tenemos otra alternativa que actuar”.
Tejeda Kranwinkel fue baleado en la cabeza y el tórax, por un pistolero cuando salía de una tienda en San Cristóbal. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de la Policía. Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, dirigidos por el general Bencosme Candelier, investigan el caso.