El Foro Social Alternativo advirtió hoy que ante la indiferencia del Gobierno frente a los reclamos del pueblo intensificará las luchas a partir de mañana.
Víctor Gerónimo y Fidel Santana ratificaron para este martes y el miércoles la huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís, iniciando a las 6:00 de la mañana.
También informaron que para el jueves 30 harán una marcha en Guerra que inicia a las 9:00 de la mañana en el cruce de La Joya, y otra el primero de mayo, que partirá desde la calle Juana Saltitopa hasta la avenida 27 Febrero.
Para el lunes 4 de mayo el FSA ha programado dos marchas, una en Sabana Perdida que partirá de la calle Primera de Barrio Nuevo a las 9:00 de la mañana, y la otra iniciará en la avenida Winston Churchill.
El FSA también dijo que para los días 4 y 5 de mayo hay programada una huelga por 48 horas en San Juan de la Maguana, y el 8, 9 y 10 inicia un viacrucis desde Baní hacia la Capital.
El 16 de mayo se ha pautado el encuentro final de la “Cumbre alternativa del pueblo” para presentar sus conclusiones, además de su participación y acciones solidarias con la lucha que libran los médicos y las enfermeras por aumento de sueldos.
Dicen que lucharán por un aumento general de salarios para civiles y militares, rebaja y congelación de los precios de la comida y medicamentos, una Constituyente con participación popular y atención al campo y una reforma agraria integral.
También reclaman solución del problema energético hasta erradicar los apagones, que cesen los desalojos, viviendas dignas para la gente, mayor inversión social en salud, educación y viviendas, y soluciones a las demandas comunitarias.
“Ya está bueno de promesas incumplidas del Gobierno, vamos a las calles a exigir los derechos de la población, porque la gente merece un mejor nivel de vida”, sostuvo Gerónimo.
Santana, por su lado, exigió soluciones a los graves problemas del país, y dijo que “ya basta de palabras, demagogia y discursos vacíos que molestan e irritan a la gente, a la que no le deja otro camino que exigir en las calles”.
“Las comunidades y sectores productivos del país están en un total abandono y descuido, exigimos una atención rápida y oportuna del Gobierno”, indicó Gerónimo.
Los voceros del FSA advirtieron que se aproximan “grandes batallas” y jornadas de lucha que pondrían a temblar al Gobierno si no da respuesta a las demandas.
Los dirigentes del FSA piden detener el “carnaval de privilegios”, el saqueo del patrimonio nacional e impunidad a que es sometido el país, “con el consentimiento, encubrimiento y estímulo del presidente Leonel Fernández”.