El secretario de Educación advirtió hoy que si en el proceso de auditoria practicado al seguro de los maestros se descubre la comisión de actos indebidos, actuará sin contemplación contra los responsables.
El licenciado Melanio Paredes sostuvo igualmente que “si hay personas que se hubieran pasado de listas y se establece que de alguna manera sus acciones afectaron al seguro de los maestros, las cabezas rodarán no importa a quién pertenezcan”.
Dijo que hoy recibiría el informe con el resultado de la auditoria practicada al Semma, y que a partir de los hallazgos serán aplicadas las sanciones y correctivos que garanticen que el seguro pueda seguir disponible para los maestros y sus familiares.
“Si determinamos que hay corrupción, que hay nepotismo, entonces aplicaremos los correctivos pertinentes y volarán las cabezas que tengan que volar”, advirtió.
Admitió que el seguro tiene dificultades que son enfrentadas, e informó que la pasada semana se pagaron 113 millones de pesos a suplidores, “pero no es verdad que se halla suspendido, que los maestros no tengan seguro. Los servicios se mantienen y ninguno de los suplidores se ha retirado”.
El secretario de Educación sostuvo que no hay razones para que el seguro opere con déficit, y reveló que recibe 138 millones de pesos mensuales.
“Lo importante es que hemos estado restableciendo la credibilidad en la institución y que pronto retornará por completo la normalidad a esa importante entidad de servicios de salud de los maestros”, indicó.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Paredes explicó que asumió la dirección del Semma a los fines de enfrentar la crisis que se presentó en la institución, la que confió será superada en poco tiempo.