San Francisco de Macorís.- Un comerciante muerto, dos jóvenes heridos, todas las actividades paralizadas y un amplio despliegue policíaco militar fue el resultado de las primeras 12 horas de la huelga que iniciaron este martes organizaciones populares en demanda de obras para la provincia Duarte.
El muerto fue identificado como el comerciante Ignacio Rodríguez Taveras de 33 años, quien residía en el sector Las Castellana, a donde se presentaron tropas de la Policía, uno de cuyos disparos, supuestamente lo impactó.
Según los informes suministrados por residentes en la barriada, el hecho se produjo cuando tropas policiales se presentaron al lugar haciendo disparos como forma de persuadir a los moradores que apoyan el paro.
Rodríguez Taveras estaba casado con la señora Milagros Mercedes con quien procreó dos hijos que lloraban la partida de su padre, quien era propietario de un colmado.
Mientras que los heridos fueron identificados como el joven Willi José Paulino, de 17 años, residente en el sector San Martín, y Julissa Abreu, quien recibió una herida de bala en la pierna izquierda cuando se encontraba en la avenida Libertad esquina José Reyes
El paro, que se inició este martes, fue convocado por 48 horas y abarca a todos los municipios de la provincia Duarte, según informaron sus organizadores.
Durante un recorrido realizado por los sectores Rivera del Jaya, San Vicente, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Martín, Espinola, entre otros, LISTIN DIARIO comprobó que las actividades están paralizadas.
Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas y el transito vehicular desde esta ciudad a otras poblaciones se desarrollaba en forma precaria ya que muy pocos vehículos salieron a trabajar.
Agentes de la policía durante la huelga han realizado allanamientos en diferentes sectores en busca de los organizadores del paro, reportándose que varios han sido apresados para ser investigados con relación al movimiento.